Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Todas las preguntas sobre el Dengue

Como cuidarnos?

Como cuidarnos?
Recomendaciones sobre la prevencion y cuidados que hay que tener

¿Cómo se contagia?

¿Cómo se contagia?
Informacion sobre el contagio y como tratar el dengue

Vacuna para el dengue

Vacuna para el dengue
Un médico ecuatoriano, tras la vacuna contra el dengue

El paciente internado en Santiago del Estero no tiene Dengue

viernes, 30 de abril de 2010

Análisis de laboratorio establecieron que el pequeño que vive en la localidad de Alijilán, departamento Santa Rosa que se encuentra internado en la ciudad de Santiago del Estero no tiene el virus de la enfermedad.

Epidemiología de la Provincia, Dra. Cristina Maidana visitó al paciente de 17 años, oriundo de Alijilán, intenado en el Hospital Independencia de Santiago del Estero, este con buena evolución clínica, donde se le arbitraron los medios para obtener una muestra de suero, que fue analizada en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud de Catamarca. En horas del mediodía se obtuvo el resultado que dio negativo para dengue del paciente catamarqueño.

La comisión de autoridades del Ministerio de Salud que viajó a la ciudad de Santiago del Estero mantuvo reuniones con la Dra. Lorena Méndez a cargo de Epidemiología, el Dr. Daniel Valdez coordinador del FESP y Dr. Ricardo Velez de control de vectores de la provincia de Santiago, en la que se colaboró con las tareas.

Aún, en el marco de la alerta epidemiológica posterior a la fiesta de la Virgen del Valle y al brote de la enfermedad en la provincia de Santiago del Estero, se continúan con las acciones de búsqueda de casos febriles y control de vector.

Medidas preventivas

Se recomienda a toda persona, asistir al centro de salud, hospital o médico de cabecera, en caso de presentar fiebre mayor a 38ºC, sin signos de infección respiratoria acompañada de dos o más de los siguientes síntomas: cefalea, anorexia, náuseas, erupciones cutáneas, dolor detrás de los ojos (retro-ocular), malestar general, dolor en los músculos y/o en las articulaciones, diarrea o vómitos.

Se recuerda que la transmisión de la enfermedad del humano al mosquito solo se produce en el período de fiebre. Por lo tanto se recomienda la protección individual de los pacientes (mientras dure la fiebre) a través del uso de repelentes, telas mosquiteras y tabletas o espirales.

fuente:diarioc.com.ar

Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dengue en Buenos Aires Dengue en Santa Fe Contact Center 147 OMS

Ultimas noticias de la Gripe A (H1N1):

free counters